Historia

El Club Baloncesto San Juan, es una entidad deportiva sin ánimo de lucro, cuyo objetivo principal es el de educar a través de la práctica del BALONCESTO. Funciona desde hace 16 años y tiene un número aproximado de 650 jugador@s. Mari Paz, primera entrenadora de este club, siguió los pasos de un maestro llamado Paco Chico que en las pistas del Colegio Nacional, actualmente C.E.I.P. J.J. Rebollo, inició este proyecto junto con un grupo de aficionados al baloncesto en San Juan y un nutrido grupo de padres y madres de alumnos, poniendo así los primeros pilares (equipo femenino) sobre los que construyeron y fundaron el Club Baloncesto San Juan (año 2001).

WhatsApp Image 2017-03-16 at 00.45.49 1

Éste, nuestro Club, tiene dos secciones diferenciadas. La primera, es la Escuela Municipal de Baloncesto que pertenece íntegramente al Ayuntamiento de San Juan del Puerto. Su mantenimiento económico, así como la contratación de los monitores/entrenadores dependen exclusivamente del Ilustrísimo.

Por otra parte, está la perla del Club. Nuestro equipo referencia, nuestro equipo modelo, el espejo en el que se reflejan todos los niños de las escuelas, todos quieren llegar a jugar algún día en este equipo… EL EQUIPO DE LIGA EBA. Este equipo, cabecera de toda la cantera ha de existir con la financiación de patrocinadores, que asumen los gastos de toda la temporada a cambio de publicidad.

La temporada 06/07 militó en la 1ª División Andaluza, pero gracias a una formidable campaña, conseguimos el tan asiado ascenso a 1ª División Nacional. Tras un nuevo ascenso en el año 2013, nos afianzamos aún más en la categoría para finalmente, en 2015, subir a la Liga EBA

OBJETIVOS

Los objetivos del Club Baloncesto San Juan son los que detallamos a continuación:

OBJETIVOS GENERALES:

  • Educar en valores al niño/a a través del juego del baloncesto y su práctica para conseguir el desarrollo integral de éstos.
  • Inculcar en los niños/as y en los padres y madres, hábitos deportivos, de higiene, alimenticios y en definitiva de salud, para el presente y la vida futura de los niños/as.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  • Trabajar los contenidos técnico-tácticos de este deporte en busca del desarrollo todas sus capacidades y habilidades.
  • Inculcar respeto en todos los alumnos/as y el espíritu del juego limpio en todos los que participan en el juego.
  • Hacer que conozcan las reglas de este deporte y que se entusiasmen y se aficionen a él, para que sigan practicándolo el resto de sus vidas.

DE DÓNDE VENIMOS Y A DÓNDE VAMOS…