EL TELWI C.B. SAN JUAN GANA EL DERBI Y EL AVERAG ANTE UN GRANDÍSIMO RIVAL

El equipo sanjuanero gana el derbi a un grandísimo rival, llamado a estar en lo más alto de la tabla. El enorme plantel, configurado para alcanzar los puestos de playoff de ascenso a LEB PLATA  y valorado por los técnicos del C.B. San Juan, como el equipo con más recursos baloncestísticos y mayor calidad en cuanto a plantel, de todo el grupo DB de Liga EBA (quitando al omnipotente Algeciras), cayó ayer en el municipal sanjuanero (78-68), ante casi un millar de personas, que se dieron cita para ver el partido más atractivo del panorama baloncestístico onubense.

Según crónica de “Diario de Huelva”, ganó el mejor. Y el mejor fue el CB San Juan. El cinco de Celes Vizcaíno se apuntó la segunda entrega del derbi onubense tras doblegar con toda justicia al Enrique Benítez (78-68). Los sanjuaneros no sólo mandaron en el marcador durante la mayor parte del encuentro, también controlaron el juego. El premio extra fue recuperar el ‘basket average’, un factor a tener en cuenta en la igualadísima clasificación de la Liga EBA.

La superioridad en el base, donde Pablo Martínez se merendó a Migue Mora y Jesús Hernández, y el acierto en el tiro exterior, resultaron claves del Éxito sanjuanero. En esta última labor sobresalió un pivot con alma de escolta. Samu Ceada fue el MVP del partido con sus 25 puntos y 5 triples, algunos de ellos lanzados prácticamente desde la grada. La buena defensa local sobre los desquiciados Colton Lewis y Jeremiah Davis hizo el resto.

El primer cuarto mostró el camino por el que discurriría el pulso. Pablo y Samu sumaban 13 puntos en el ecuador del periodo inaugural para lanzar a los suyos en el luminoso (17-9), aunque el conjunto de Javier Rodríguez Walls se las arregló para capear el temporal y minimizar daños (20-17, min.10).

La historia se repitió en el segundo acto. Tirón inicial del CB San Juan, esta vez aupado por David Moreno (27-20), y respuesta de los capitalinos, liderados por un espléndido Fulgencio Casanova (39-36, al descanso). Para entonces los americanos del Enrique Benítez habí­an dejado de ser un valor en la contienda. Igual que un desacertadísimo Nacho Romero.

Con la segunda unidad en la pista, el combinado del Andrés Estrada logró ponerse por primera vez por delante en el marcador (47-48). El cruce se transformó entonces en un intercambio de aciertos y errores. Samu Ceada y Ful Casanova ponían la calidad y la mayoría de las canastas en un tercer cuarto muy equilibrado (56-55, min.30).

Un triple de Ricardo Vilches y otro de Jesús Hernández en el amanecer del último parcial, dieron al Enrique Benítez su máxima renta (59-63, min.33), pero el tirón visitante quedó en nada ante la réplica de Samu Ceada. Con todo por decidir, Rodríguez Walls colocó a sus americanos en la escena, sin saber que iban a desquiciar a su equipo. Balones perdidos, malos tiros… el CB San Juan aprovechó el desorden para sentenciar.

La jugada clave fue un robo de Ceada a Davis, rubricado con un triple del pi­vot. Luego vendría otro triple de Javi Rodrí­quez, que apareció aunque tarde, para encarrilar el triunfo (72-63, min.37). De ahí­ en adelante, a la escuadra de Celes Vizcaíno le bastó administrar la diferencia y el reloj para lograr una victoria que le devuelve a la lucha por las cinco primeras posiciones, al tiempo que complica ese objetivo a su eterno rival.

-FICHA TÉCNICA

CB SAN JUAN: Pablo Martí­nez (12 y 5 asistencias), Antonio Rodríguez (5), Carlos Fernández (5), Samu Ceada (25 con 5/7 triples y 6 rebotes), Sebas Domínguez (8) -cinco inicial-, Javi Rodrí­guez (7), Álvaro López (8), David Moreno (8) y Juanma Campos (0).

ENRIQUE BENÍTEZ: Migue Mora (3), Julián Horacio López (9 y 5 asistencias), Jeremiah Davis (9), Nacho Romero (3), Colton Lewis (7) -cinco inicial-, Álvaro Romero ‘Longo’ (6), Jesús Hernández (8 con 2/4 triples), Ful Casanova (18 y 5 rebotes), Pablo Hitos (0), Ricardo Vilches (3) y José Pizarro (2).

CUARTOS: 20-17, 19-19 (39-36, al descanso), 17-19 (56-55) y 22-13 (78-68, al final).

ÁRBITROS: Sin eliminados. Antideportiva al local Samu Ceada y al visitante Jesús Hernández.

CAMPO: Pabellón Municipal de San Juan del Puerto,

Datos del propio Club: alrededor de un millar de espectadores.