… HAY DÍAS EN EL QUE A TU RIVAL LE SALE TODO

No queda otra que dar la enhorabuena a un rival, que en el día de ayer culminó, el que será uno de los mejores porcentajes del equipo de Sevilla en esta liga y que por supuesto vale una merecida victoria.

Es indudable la calidad técnica de unos chavales, que como dijimos en nuestra previa, son escogidos y por tanto se les presume un potencial capaz de competir en una liga tan exigente como la EBA y con resultados, a veces exitoso, como el que obtuvieron en el día de ayer.

Nuestro equipo, no ha podido seguir en racha y ha caído derrotado contra pronóstico por  el Betis Energía Plus por 86 a 95, en un partido donde el conjunto sevillano rozó la perfección en tiro, al anotar 23 de 29 intentos en tiros de dos (79%) y 10 de 20 en triples (50%), lo que provocó que se disparara en el marcador y que el C.B. San Juan no pudiera hacer nada por contrarrestarlos, a pesar de que los nuestros estuvieran acertados en los triples con los habituales porcentajes por encima del 40% (12 de 27) y terminara perdiendo un partido que tuvo muchas alternativas.

El conjunto local ganó con autoridad el primer cuarto (26-12), en el que salió como un ciclón, pero sucumbió, y de que manera, en el segundo cuarto al encajar un (16-43) de parcial, que a la postre sería una autentica loza para encarrilar un partido que se le ponía muy cuesta arriba.

Se igualaron las fuerzas en el tercer periodo, donde el partido cobró un poco de normalidad, a pesar de que los ataques seguían imponiéndose a las defensas (19-19).

En el último cuarto llegó la reacción local, hasta el punto de ponerse a 7 puntos y con posesión de balón en los últimos 2 minutos,  pero a cada triple de los nuestros, los béticos respondían con canastas semejantes e inverosímiles, cual presenciáramos una película de ficción, (25-21).

Al termino del partido, 9 puntos nos apartaron de conseguir una nueva victoria, sacando como conclusión, siempre positiva y buscando el lado bueno de las cosas, que vendemos muy caras nuestras derrotas. Aquel equipo que nos quiera ganar, deberá jugar a un gran nivel, con porcentajes que se disparen a un inusual 80% en tiros de 2 y meter al menos la mitad de los triples que tiren.

Seguimos concentrados y ya preparados para el derbi provincial de la próxima jornada, donde el equipo visitará el Andrés Estrada, para medirse a otro de los equipos llamados a estar arriba en la tabla.