San Juan del Puerto gana a Plasencia

La sexta jornada de la Liga EBA se saldó con victoria local de un motivadísimo CB Juan, que deseaba regalar a su afición un triunfo en su feudo. El llamamiento a la afición surtió efecto al llenarse la grada de los habituales, más los escolares #sanjuaneros que con tambores en mano, alentaron al equipo de Celes Vizcaíno y Manolo Olivares en todo momento.
Sorprendente fue el juego desplegado por los chicos del Telwi, al demostrar sobre la cancha, que cuando el equilibrio entre el juego interior y el exterior aparece, el equipo toma una consistencia difícil de contrarrestar.
Los #sanjuaneros demostraron, ante un poderosísimo equipo, plagado de foráneos, que cuando la calidad grupal aparece, el éxito está asegurado, en este grupo en el que la solidaridad deportiva y el juego en equipo es su bandera.
Hasta 18 puntos de renta tuvieron los de San Juan en su haber casi desde el primer cuarto, que con extenuante esfuerzo continuo durante los 40 minutos y con grandes dosis de trabajo defensivo, supieron mantener, controlar, dosificar, con gran saber estar y veteranía de sus jugadores importantes, que no dejaron de anotar en los momentos donde más apretaron los placentinos.
Pieza clave fue la concentración mantenida dutrante todo el encuentro, con un arranque fulgurante donde los chicos de Celes Vizcaíno cerraron el primer cuarto quince arriba (27-12). Configurados, está vez sí, en que los partidos son a 4 cuartos, todavía ampliamos aún más la diferencia al descanso, metiendo una canasta más por medio  (47-30).
Jugar el tercer y último cuarto sin tener en cuenta, ni el marcador ni el reloj, hizo que el juego valiente, no mermara la distancia,aumentandola incluso hasta los 18 de ventaja en el tercer cuarto, que terminó con un (67-53).
El último periodo fue el más complicado, cuando el entrenador visitante, decidió quitar del campo a toda su artillería (Dusan Kostic, David Atkinson, Pablo Gracia y Franco Acosta), a falta de 5,50 para la finalización del encuentro, metiendo a una motivadísima “unidad B” que restó los puntos que no pudieros los titulares del Plasencia, pero que nunca puso en apuros al cuadro de San Juan. Un triple sobre la bocina desde 9 metros del base suplente de Plasencia cerró un maquillado marcador de (84-73).
Agradecimiento especial a todos los escolares que acudieron a la llamada de AYUDA del Club y como regalo, además de la victoria, la camiseta personalizada que en el sorteo, entre todos los niños/as, le tocó al alumno del CEIP J.J. Rebollo, Juan Antonio Ruiz (número 871).

Ficha Técnica:
CB SAN JUAN: Pablo Martínez (17 con 3/4 triples), Antonio Rodríguez (3 y 8 asistencias), Carlos Fernández (0), Samu Ceada (25 con 3/4 triples), Sebas Domínguez (6) -cinco inicial-, Javi Rodríguez (9), Álvaro López (7), José Lagares (4), Juanma Campos (1), Cayetano Abreu (0), Gonzalo Domínguez (0) y David Moreno (12 y 6 rebotes).

ADEPLA: Dani García (2), David Rubio (15 con 2/3 triples), Pablo Gracia (5), Franco Acosta (14 y 9 rebotes), Dusan Kostic (7 y 3 asistencias) -cinco inicial-, David Atkinson (10), Charles Yassi (4), Antonio Crespillo (0), Edu Chacón (3) y David Espadiña (10).

CUARTOS: 27-12, 20-18 (47-30, al descanso), 20-23 (67-53) y 17-20 (84-73, al final).

ÁRBITROS: González Banderas y Grande Claver. Sin eliminados.

CAMPO: Pabellón Municipal de San Juan del Puerto, unos 400 espectadores.