VALIOSA VICTORIA CON UN TRIPLE FINAL METIDO POR… EL EQUIPO

Si algo define al C.B. San Juan de esta temporada, es que cuando no están los unos, están los otros… y entre los “unos” y los “otros”, forman un auténtico   <EQUIPO>

Sensacional triunfo del CB San Juan. en una cancha exigente como la de La Línea de la Concepción (73-76), de  (Oh!Tels ULB), uno de los aspirantes a pelear por el ascenso de categoría a LEB Plata.

Y es que el CB San Juan está hecho de una pasta especial, pues tras perder en la jornada inicial en casa, con el Udea Algeciras, con éste ha sumado dos triunfos consecutivos, ambos como visitante, en la jornada precedente en Córdoba y ahora en La Línea, gracias un triple final de Javi Rodríguez que hizo añicos la igualdad que registraba el marcador, dando la victoria al equipo de San Juan del Puerto.

Fue un partido precioso, complicado donde los haya y sobre todo de una tensión máxima. Mucha igualdad en la cancha y en el electrónico, con empate a 19 al término del primer cuarto, en el que la iniciativa la llevó en todo momento el equipo linense, hasta el punto que con un 8 a 2 en el luminoso, Celes Vizcaíno se vio obligada a pedir su primer tiempo muerto, con el que templó los nervios de inicio y recompuso de nuevo el equipo.

En el segundo cuarto, el partido se movió en dirección contraria, pues un buen parcial hizo que el equipo sanjuanero mandara en el marcador con rentas que rondaban los 5 puntos de ventaja, pero en un arreón final de los de La Linea, hizo firmar de nuevo las tablas en el marcador al descanso: 37-37.

El CB San Juan se vio sorprendido al inicio del tercer periodo, en el que los locales, más entonados en el rebote y en el tiro, lograron unas primeras rentas importantes, llegando a sacar los colores al equipo onubense en una sequía anotadora en la que le endosó un  18-6 de parcial a falta de 3 minutos para la finalización del 3er periodo, al que se llegó co once puntos a favor de UBL (57-46).

Con el partido muy cuesta arriba, el CB San Juan hizo de tripas corazón y nada más reanudarse el choque, en una soberbia reacción, donde el juego colaborativo, de asistencias y de contraataque, premió al equipo visitante, que redujo la desventaja, para empezar incluso vivir con algunas rentas en el marcador (66-71), a falta de dos minutos). Pero el guion del partido aún deparaban curvas, pues el cuadro de casa, hizo valer el potencial de sus foráneos y con los dos americanos en pista, dirigidos por el máximo asistente de la liga danesa, Miki Ortega y con el lituano Grigaitis, logró equilibrar el choque a base de unos contra unos, fuerza y talento ofensivo (73-73).

Pero el cuadro de San Juan del Puerto templó sus nervios y tras una magistral dirección de Celes Vizcaíno y Manolo Olivares, en un intercambio de tiempos muertos por parte de los entrenadores de ambos equipos, se llegó a un escenario donde las pizarras se volvieron protagonistas y con 28 segundos para la finalización del envite el dibujo de Celes se materializó en una concatenación de movimientos que dio lugar a un triple de Javi Rodríguez consiguió la canasta decisiva, para cerrar el choque con ese 73-76.

El triple había que meterlo, pero primero el EQUIPO, TENÍA QUE FABRICARLO

…ganó San Juan, ganó el EQUIPO

Agradecer una vez más a la familia del baloncesto sanjuanero, que viajaran con el equipo, que siempre se ve arropado desde la grada por directivos, familiares, amigos, aficionados y sobre todo… NIÑOS. (Salado, Vane, Manuel Salado, Francisco y Manuel Benítez, Juan Manuel Campos, Moi y Esther, Ana, Vicente, David…)